Pan de leche integral


En casa nos encantan los panes lacteados, por su miga esponjosa y suave. Los otros, los blanquitos como el victoriano o el hokkaido los hago bastante y duran lo que un suspiro. Me faltaba probar alguna versión integral, que son los preferidos de mi marido...Hoy hice este pancito, humedo, "migoso" y levemente dulce. Lo acompañamos con queso para una cena liviana después del asadito del mediodía.

Pan de leche integral

Leche tibia, 375 ml
Aceite de maíz, 2 cs
Azúcar, 75 g
Sal fina, 1 y 1/2 cc
Levadura fresca, 50 g
Harina integral, 750 g

Colocar todos los ingredientes en la panificadora ( según lo acostumbrado). Programar 13 de masas subidas (en la Moulinex). Al finalizar, amasar ligeramente y realizar dos bollos. Cubrirlos con un paño enharinado y dejar levar al doble de su volumen. LLevar a horno moderado por 35-40 minutos. También se puede hacer a mano. Rinde 2 bollos de 500 g aproximadamente.

Un post corto, luego de pasarme un fin de semana agitado tratando de configurar el router...

3 comentarios:

alexxland dijo...

Basta!!!! No puede ser lo rico que se ven todos tus panes!!!! Me voy a tener que comprar una de esas panificadoras... la tentación es taaaaan grande...

Un beso
Ale

Celes :) dijo...

Holaaa! Pasé a avisarte que tenés una buena noticia para vos en mi página, felicitaciones! Cuando puedas pasá a chusmear :) Después te mando un mail así me pasás tus datos.

Beso!

Eva Flores dijo...

Menuda pintaza que tiene este pan!!! te ha quedado de lujo!!! ahora me comía yo un par de rebanadas con mermelada... q rico!
bs!

 
Locations of visitors to this page