Caramelos de miel


Receta de familia, de mi abuela Maritxu. De cuando a la Influenza le decíamos solo gripe, la neumonía se llamaba pulmonía y los catarros ( el pecho tomado) se trataban en casa sin oseltamivir ni salbutamol ni cosas raras. Solo leche tibia y caramelos de miel.
Caramelos de miel.
Azúcar 1 taza
Miel 1 cucharada (mejor 2, je)
Vinagre 1/2 cucharada.

Colocar los ingredientes en una ollita, remojar con poquita agua y llevar a fuego fuerte. Ir revolviendo hasta que esté punto caramelo (al poner unas gotas en un vaso de agua se forman bolitas). En una fuente hacer una camita de azúcar y formar huequitos con la punta de un huevo. Poner porciones del caramelo en los huequitos con una cuchara y dejar que se enfríen.

Toman la forma de una monedita brillante por un lado y cubierta de azúcar por el otro. Hoy hicimos caramelitos con Igancio, por que tiene tos. Para él fue como magia, solo conocía los caramelos comprados. Y además armó una bolsita para su Aitona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo ver que estas recetas que yo también miraba con curiosidad como mi mamá Maritxu los hacía, yo también a mis hijos y ahora, mi hija a los suyos. Los caramelos que "curan" la tos y suavizan la garganta, como decían antes-
ricos, fáciles, económicos y rápidos de hacer. Hasta para regalar en bolsitas de celofán con un lindo moño.Hoy estoy haciendo el pan de semillas recomendado, espero me salga rico
Mamá Chiche

Eli dijo...

Mi abuela me hacia los mismos caramelos!
Y tambien me hacia chupetines caseros ( o caramelito de pobre) simplemente derritiendo azucar y haciendo caramelitos en la mesada, a veces con palitos de helado y otras con escarbadientes....
era creativa la abuela... como toda abuela
besos!

alexxland dijo...

Hola Natacha!!! Anduve recorriendo tu blog como me sugeriste y me tenté con tooooodas las recetas!!!!
Tengo 2 problemas: no tengo panificadora y mi horno.....está roto!!! Así que hasta poder solucionar el tema, solo podré intentar con recetas que no utilicen ninguna de esas dos cosas. Voy a probar los caramelos, después te cuento...
Saludos
Ale

Celes :) dijo...

Qué ricos!!! Tengo un kilo de miel que me regalaron y pensaba buscar alguna receta fácil y rica, porque a mi marido la miel no le gusta y para mí sola un kilo es un montón! Así que hoy a la tarde los pruebo, después vengo y te digo qué tal me salieron.

Beso!

Celes :) dijo...

Ya los hice! Quedaron riquìsimos, ya estoy comiendo uno. Gracias por la receta! Mañana pongo fotos en la página. Beso!

 
Locations of visitors to this page